viernes, 11 de mayo de 2012

principios fundamentales del correo


  • En cuanto a Internet:

1)   El uso que cada usuario haga de Internet se restringirá a los requerimientos del servicio que éste presta a la empresa.
2)   No se utilizará Internet para fines particulares.
3)   El usuario será el único responsable de la información que pudiera recuperar o a la que pudiera acceder a través de Internet.
4)   El uso de Internet se restringirá a la navegación y visualización de páginas web a través de los navegadores de Internet instalados en la empresa. (Internet Explorer y similares).
5)   No se podrá, como norma general, descargar ficheros, por las implicaciones negativas que ello conllevaría tanto para el ancho de banda (ficheros  “grandes” podrían colapsar el acceso a Internet de la empresa) como para la seguridad (ficheros infectados con virus, programas espías o troyanos, etcétera).
6)   Los usuarios que accedan a Internet estarán identificados y autentificados en todo momento. Es decir, cada usuario accederá a Internet únicamente desde su cuenta personal de usuario de red. La responsabilidades que pudieran derivarse de un incorrecto uso de Internet serán exigidas al usuario desde cuya cuenta se hubiera originado el acceso.
7)   El acceso a Internet es un servicio que puede ser revocado en cualquier momento si se detecta una conducta abusiva. Cualquier violación de las recomendaciones puede acarrear una suspensión temporal o permanente del uso de las cuentas y del acceso, sin perjuicio de las acciones que se puedan iniciar.

  • En cuanto a Correo electrónico.

  1. Sólo se podrá enviar y recibir correo cuyo  contenido este estrictamente relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo.
  2. Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación o foro de Internet utilizando el correo oficial de la empresa.
  3. No se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole el derecho o el desprestigio de otros.
  4. No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor y el buen nombre o la vida de otros.
  5. Es recomendable que el texto del mensaje sea  claro y conciso. Y siempre debe contener el Asunto del mismo.
  6. Se recomienda que el usuario sea profesional y cauteloso con la información recibida y enviada.
  7. Incluya su identificación/firma al final de los mensajes que envía. Esta deberá contener su nombre, cargo, afiliación y dirección electrónica. Es así como la dirección de la empresa y número telefónico y fax. Todo ello de acuerdo a las plantillas de uniformidad.
  8. Es conveniente ser discreto cuando redirija mensajes electrónicos. Es preferible hacer referencia a la fuente del mensaje original.
  9. El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas, etc.
  10. No use el correo electrónico para enviar cadenas de mensajes, correo considerado basura, o correo no solicitado (spam).
  11. No se permite el uso del correo electrónico para lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o comercial.
  12. No se permite el uso correo electrónico para propagar virus, gusanos, caballos de troya o cualquier otro programa que impida el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.
  13. El contenido y el mantenimiento del buzón electrónico es responsabilidad del usuario. Cada usuario deberá:
a)    Controlar su correo electrónico diariamente, de ser posible, y vigilar que no se haya llegado al límite del almacenamiento disponible.
b)   Borrar inmediatamente los mensajes no deseados.
c)    Mantener al mínimo el número de mensajes que quedan en el buzón electrónico.
d)   Transferir o extraer mensajes a archivos para futura referencia.
e)    Nunca suponer que la correspondencia puede ser leída únicamente por el usuario; otros pueden lograr acceder y leer su correo. Nunca envíe o guarde nada que no quiera hacer públicoace tan sólo pocos años era improbable imaginar una situación en el mundo de la educación como en la que ahora vivimos. La tecnología, entendida como el arte del saber hacer, ha estado siempre presente en la historia de la pedagogía, pero en las dos últimas décadas del siglo XX ha tomado un papel predominante como instrumento, como máquina al servicio de la educación. Desde el uso de los magnetófonos, la televisión, el vídeo, pasando por la enseñanza asistida por ordenador, los distintos instrumentos tecnológicos que han entrado en nuestra cotidianeidad a través de los salones de nuestras casas, han tenido su repercusión en las metodologías de educación y aprendizaje.


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